Matsuri: Evento de Cultura Japonesa en Oaxaca

ORIGINALIDAD

 
Un punto que marca el AHORA y el AYER…
 
La Conven!, un evento que marca la diferencia en similares del género realizados en la cd. de Oaxaca, cuya motivación principal siempre ha sido renovarse, mejorar y traer cosas nuevas y nunca antes vistas.
 
Esta convención tiene sus origenes en el año del 2005, cuando la primer emisión fue realizada en un estacionamiento y con apenas unos 10 stands, tuvimos las primeras actividades culturales que en ningún otro evento se habian llevado a cabo, por ejemplo, fue en la primer expo donde se dieron demostraciones de Aikido, Karate, de cocina japonesa y que posteriormente otro evento los mostraria. La primer Expo Anime duro 3 días. En esta primer expo, se habia invitado al actor de doblaje Carlos Hugo Hidalgo pero habia tenido un pequeño accidente, ya no pudo venir.
  
  

 
El segundo evento, llamado 2da. Expo Anime, realizada los días 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre del 2007, ya conto con otro lugar, el salón Señorial, y por primera vez conseguimos 3 personalidades del doblaje, Enzo Fortuni, Gabriel Basurto y Georgina Sanchez (Inu Yasha, Sesshomaru y Kikyo), al grupo Gasara, a The Cosplay World que hacia su primer aparición en convenciones oaxaqueñas (siempre traemos invitados asi de especiales de primera mano, luego otros los traen ^_^) y al maquillador Leonardo Salgado, experto en efectos de maquillaje, dibujantes como al buen Mario "Magolobo", a Brocoli. Aqui ya se conto con la presencia de 25 stands aproximadamente. Las actividades de este evento fueron las mismas del anterior, pero como extras se dio una exposición de lenguaje japones, otra de venta de comida japonesa, exhibición de Aikido nuevamente, una muestra de maquillaje profesional en vivo, concurso de cosplay y presentación del club de cosplay oaxaqueño (Cosplay No Fan Club), y sinceramente, nuevamente fueron mostradas estas actividades en otro evento. Nuestra convención ya tenia más forma.
 
  
  
 
Ya en esta 3ra. Expo anime, nombrada ahora La Conven!, se llevó a cabo en el lugar adecuado para un evento así, el Centro de Convenciones Monte Albán (a un lado del teatro Álvaro Carrillo). Esta convención ya toma forma e incorpora nuevos elementos que por primera vez en una convención de este tipo se habian visto, como lo son, flayers de invitados especiales (doblaje y cosplay), un mapa para ubicar las zonas especiales dentro del edificio, una pulsera para identificar que habias pagado tu boleto y que te daba el acceso al recinto si salias dentro del mismo día, regalos a las personas que asistieron, como llaverosestampas adhesivas, mangas cortesía de Grupo Editorial VID y todo esto se entregaba gratuitamente a la gente que asisitio al momento que le daban su boleto. En fin estas mejoras a nuestro evento, han sido las que notan la diferencia con respecto a otros eventos, y que si bien pueden ser mejoradas, no podran decir que son original de otro evento, puesto que aqui en La Conven lo viviste primero. También mostramos por primera vez, más actividades de tipo cultural, como lo son las muestras en escena teatral de cuentos japoneses tradicionales, y que fueron actuados en vivo por la compañia Lola Bravo!, una representación en teatro Guiñol también de un cuento tradicional japones y a la vez que se hicieron muestras de una coreografía con música del género JPOP, una pasarela Cosplay, conferencia sobre el cosplay en México, y actividades variadas en el segundo piso repleto de videojuegos. Si ves algun parecido en posteriores eventos, ya sabes de donde se copiaron ^_^, de un evento original y novedoso como La Conven!.
 
    
Poster Promocional alusivo al evento.               Mapa identificador de Zonas
 
  
Flyers de nuestros invitados (se les reconoce mejor o no?)
 
Volantes a todo color del evento.
 
     
Adhesivos, llaveros, hojas membretadas, pequeños souvenirs de nuestro evento.
 
 
     
Los boletos bien foleados y con cupones de regalos extras (¿Quién te da más por menos y mejor calidad?).
 
 


Pulsera que se colocaba en la muñeca de la persona al entrar,
asi se identificaban quienes estaban dentro del evento

 

Entonces, en La Conven! se trabaja para que el visitante se lleve la mejor de las sorpresas, y no solo vaya a ver, sino también se divierta con las actividades y demás extras que se preparan para ellos, asi que no te confundas, La Conven! es única y espera el 2009 con más y mejores sorpresas preparadas especialmente para ti.

 

Deja un comentario