Matsuri: Evento de Cultura Japonesa en Oaxaca

Continuamos con el Festival de Fantasmas (Yōkai no Matsuri)

04noderabou
Noderabō (野寺坊) – Monje de Templo Salvaje
Este Yōkai en vida fue un sacerdote que cometió algún tipo de pecado o cayó presa de vicios prohibidos, como el apego hacia las mujeres o el dinero. Al morir en deshonra, cree que ya no es aceptado en las ciudades o en algún otro pueblo, así que huye a zonas rurales donde se encuentran templos abandonados o en ruinas.

Generalmente se presenta como un fantasma de un sacerdote en harapos. Se aparecen a altas horas de la noche en los templos abandonados.

Continúa leyendo…

05kama-itachi
#Yōkai #AkiMatsuri #HistoriasDeMediaNoche
Kama Itachi (鎌鼬) – Comadreja Hoz o Comadreja Falciforme
Sobre el origen del Kama Itachi, se sabe que inicio como una broma: un juego de palabras basado en una postura de lucha con la espada, conocida como Kamae Tachi. Sin embargo, las leyendas de un Yokai invisible que atacaba a sus víctimas con la ayuda del viento, se encuentran en todas las regiones de Japón.

Se cree que es un Yokai que se aparece como una comadreja con garras en forma de una hoz (Kama). Proveniente de las prefecturas de Yamanashi, Nagano y Niigata. Sus garras que son tan fuertes como el acero y tan afiladas como cuchillas de afeitar. Su pelaje es espinoso como un erizo, y ladran como un perro. Se mueven tan rápidamente que son invisibles a simple vista, y vienen y van con el viento.

La forma en que atacan es en grupos de tres, uno golpea las piernas para que su víctima caiga al suelo, la segunda usa sus garras delanteras y traseras con las que corta innumerables veces a su víctima; y la tercera aplica un ungüento mágico que cura las heridas rápidamente, que no se da cuenta de haber sido cortado y curado al instante. La víctima solamente cree haberse tropezado y al levantarse sentir un leve dolor muscular.

06donotsura
Dōnotsura (胴面) – Rostro de Torso | Torso con Rostro
Su origen se remonta a otro juego de palabras con la expresión de “dono tsura sagete”, que se utiliza para regañar a una persona que mira de manera inapropiada o de una forma calmada, cuando debería de estar avergonzada de algo malo que ha hecho. Por lo que debería de tener la cabeza agachada. Literalmente “bajar la cara”, como este Yokai que tiene su rostro en el torso.

El cuerpo de Dōnotsura es similar al de un humano, sólo que no tiene cabeza y su rostro se aparece en el torso, con los rasgos faciales que ocupan todo el torso.

Nos vemos en la siguiente recopilación.
#Yōkai #AkiMatsuri #HistoriasDeMediaNoche
Mata Ne!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: