Matsuri: Evento de Cultura Japonesa en Oaxaca

tokyobabylon04
Y este día inicia La Mole Comic Con, y muchos fans se reúnen para el que es considerado hasta el momento, el evento más grande de cómics de la ciudad de México.

tokyobabylon03
Desde este primer día, se podrá encontrar en el stand de la Editorial Kamite, el primer ejemplar del manga Tokyo Babylon del estudio CLAMP. Un manga de los clásicos de CLAMP que, sí eres fan, por nada del mundo deberás perderte.

Clic para

tokyobabylon02

Su formato sera el del tomo Aizoban, que difiere por mucho del clásico Tankoubon (tomos regulares). En primera está su tamaño, un poco más grande y de más páginas, además de que el papel es de alta calidad, las portadas son ilustraciones especiales para este tipo de tomos y a veces son de tiraje limitado. Este tomo vendrá en un empaque de plástico (como lo vemos en la foto) e incluirá un póster de colección, todo por $280 pesos mexicanos.

tokyobabylon05
Aquí Osmín Núñez, de Editorial Kamite mostrando la diferencia de tamaño de un Tankoubon normal, con respecto al Aizoban de Tokyo Babylon.

¿De qué trata Tokyo Babylon?
tokyobabylon01
El Clan Sakurazuka y el Clan Sumeragi son familias rivales de Japón y que ademas, deben existir para que el equilibrio entre el bien y el mal permanezca estable. Por cuestiones del destino, los herededos de ambas familias tienen un encuentro durante su infancia: Seishirou Sakurazuka conoce a Subaru Sumeragi, cuya familia ha servido como Onmyoji por generaciones al Emperador. Es ahí donde manifiesta un poco de sus habilidades energéticas y Seishirou decide marcarlo en la mano con su símbolo familiar, como una forma de promesa, que al volverse a encontrar años más tarde, convivirá durante un año con Subaru. Si en ese período de tiempo se vuelve una “persona especial” para el, le perdonará la vida. Pero al contrario, si no puede distinguir la diferencia entre un cadáver y él, entonces procederá a matarlo.
Subaru tiene una hermana gemela, llamada Hokuto Sumeragi, que siempre alienta a su hermano Subaru, a salir al exterior y ser más sociable, esto a través de su amigo veterinario Seishirou. Si, el mismo que encontró de niño.

En sí, esta historia mantiene mucho suspenso y agregados sobrenaturales acompañados de drama. Cabe señalar que por el tipo de sentimientos que manifiesta Seishirou hacia Subaru, la catalogan de historia Yaoi, pero no, se trata de un Shonen Ai.

Tokyo Babylon cuenta con 2 episodios de anime en formato OVA (Estrenados en 1992 y 1994) y un Live Action (1993).

Editorial Kamite ha mencionado que después de este evento, llegará a todos los puntos de venta (puestos de revistas, tiendas especializadas).

Fotos de Editorial Kamite y del vídeo de Kamite TV
Extracto ¿de qué trata? de Sector Comic MX

Mata Ne!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: