Matsuri: Evento de Cultura Japonesa en Oaxaca

promoweb

Ya estamos a casí un mes de que se lleve a cabo Aki Matsuri 2016, evento dedicado en esta ocasión al World Cosplay Summit Stage México, donde parejas de Cosplayers competirán para llevarse el premio de representar a Matsuri en la final del WCS Stage México, que se llevará a cabo en el marco de las actividades de Expo TNT GT 11, el próximo Febrero 2017.

El Festival de Otoño también tiene como eje central del evento, las leyendas Yōkai(1) que abundan en Japón, y que en estas fechas otoñales se les recuerda o rinde tributo, así como en este lado del charco se festeja el Día de los Muertos.

Dentro de las exhibiciones para esta ocasión, repetiremos con las historias de los más famosos Yōkai del folklor japones, así como una que otra exhibición física para que te tomes foto con uno que otro Yōkai sorpresa.

akimatsuri
Aki Matsuri se llevará a cabo el día 16 de Octubre de este 2016, en el salón La Curtiduría, ubicado en la calle El Refugio #203, colonia Jalatláco, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Único día. La entrada es totalmente gratuita e iniciaremos actividades a partir de las 11 de la mañana.

1 Yōkai (“apariciones”, “espíritus”, “demonios”, o “monstruos”) son una clase de criaturas en la cultura japonesa que van desde el malévolo oni (demonio) al travieso kitsune (zorro) o la mujer pálida (Yuki-onna).

Mata ne!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: