Matsuri: Evento de Cultura Japonesa en Oaxaca

perfil
Comunicado del Grupo Matsuri Oaxaca

En recientes días, se dio que nos llegaron a cancelar algunos expositores, y no es de sorprenderse para nosotros como organizadores que entre algunas respuestas tengan que ver con la palabra “imagina”, ya que el “evento principal” en Oaxaca se ha encargado de monopolizar, e incluso boicotear otros eventos relacionados, con el fin de ser los únicos en la ciudad.

Es alarmante a estas alturas, que el Ing. Juan Martinez siga realizando este tipo de acciones que a continuación mencionaremos, y más aún, que nos haga casí responsables de su actuar, al condicionar a algunos expositores. A pesar de tratar de conciliarlo en ocasiones tiempo atrás y en persona, nos hemos dado cuenta que siempre dirá cualquier cosa para justificarse y de hacer ver, que él está en lo correcto.

El Grupo MATSURI es una organización sin fines de lucro, no somos A.C. y en ocasiones anteriores hemos apoyado a otros eventos, siempre teniendo una línea cultural y actuando de manera independiente a otros eventos. No nos interesa compararnos ni posicionarnos como los mejores, nuestros eventos sólo los realizamos por diversión y por tratar de adentrar a los aficionados al anime y manga, a un mundo lleno de gran carga cultural como lo es el país hermano de Japón. Es tanto así, que los gastos corren por nuestra cuenta y por parte de quienes asisten como expositores al solicitarnos un espacio de ventas. No generamos ganancias para nosotros y mucho menos pedimos grandes cantidades de dinero para un espacio de expositor.

No nos parecemos a eventos tipo Imagina, debemos ser claros, su concepto y el nuestro son TOTALMENTE DIFERENTES. Que su concepto es copiado por otros, pues que sepamos todo evento grande de más de dos días es similar. La verdad, nosotros creemos que no existe tal comparación entre su evento y el nuestro, nosotros somos evento pequeño pero con un poco más de actividades recreativas para los asistentes y de corte familiar. Nosotros sí deberíamos mencionar, que su concepto de Feria del Fan de un sólo día y entrada gratuita, pues ¿a qué evento se parece? El está gastando dicho concepto que nosotros iniciamos desde hace 8 años, muy a pesar de que Imagina tenga más de 10.

Por tal motivo no somos conceptos similares, el sr. Juan Manuel usará ese pretexto en posibles comunicados con tal de buscar una salida rápida y fácil para obligar a los expositores a tomar un bando, algo que nosotros nunca hemos hecho. Esto, de la forma en que se vea es una amenaza y una falta de respeto hacia las personas que buscan un lugar en cualquier evento que se haga en la ciudad. Hoy somos nosotros, mañana puede ser algún otro evento. Reiteramos, no buscamos problemas, él sólo los genera al difamarnos y creer que nuestro concepto y el suyo son similares.

Por lo tanto, invitamos al publico en general y a los expositores a no caer en este tipo de juegos absurdos e infantiles, y a asistir a Matsuri o a cualquier otro evento a divertirse. Para nosotros, todo expositor es libre de ir a cualquier evento, quizá no tengamos una gran larga lista en espera, pero los pocos que nos acompañan en cada emisión son bien recibidos.

Esperamos que el Ing. Juan Martinez tome nota de esto: así como nosotros nunca nos hemos entrometido con respecto a fechas, expositores e invitados, nos deje también en paz, ya que en esto los beneficiados siempre son y serán los fans que siempre quieren cosas diferentes y que van a todos los eventos habidos y por haber. Inclusive siempre lo hemos invitado a un Matsuri y de nuevo le hacemos una extensiva invitación.

Atte. Matsuri Oaxaca

Publicación en Facebook (Dale clic para verlo en Facebook y comentar):

Comunicado del Grupo Matsuri Oaxaca:

Es alarmante que a estas alturas, el Ing. Juan Martinez siga realizando este tipo…

Posted by Matsuri Oaxaca on jueves, 7 de julio de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: